Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

Cajas llenas de verdad.

Jesús Vázquez, el conocido gallego presentador de programas -antaño perseguido por las féminas y actualmente perseguido por muchos machos- hasta ayer, me caía bien, pero he de reconocer, que desde ayer, me cae aún mejor. ¿Por qué? Sencillo.

Ayer domingo, Tele5 emitió un ¡Allá tú! -el concurso de las Cajas- dominical (ignoro si fue un especial o ya se quedará así para los restos, ya que lo vi empezado), y al comenzar la segunda ronda, como siempre, hacen una pregunta y el que la contesta bien y más rápido es escogido para concursas. En este caso, la pregunta fue: ¿Qué comunidad autónoma ha recibido más turistas extranjeros en el último año? Y de opciones había Murcia, Catalunya y La Rioja. La respuesta correcta, efectivamente, era Catalunya.

Tras unos momentos de peloteo típico (qué bello “país”, sin menospreciar a ninguna de las otras… etc.) Se descolgó con un sentido “y no hagáis caso a lo que dicen algunos políticos, porque de los problemas que dicen, nada de nada, todo mentira” que volvió a repetir con otras palabras, ya que según él vivía (o había vivido, no me quedé con la copla) por estas tierras. Supongo que a más de uno le sabría dicho comentario a cuerno quemado.

La razón de que me caiga ahora mejor, no tiene nada que ver con que haya hecho la pelota a Catalunya, sino por el coraje que ha demostrado al decir una verdad como un templo pero políticamente incorrecta en según que círculos, ante público de toda España que, seguramente, está muy influenciado por las propagandas de según qué medios de comunicación.

Me gustaría equivocarme, pero seguro que más de uno, al oír esas palabras, le habrá reprochado cáusticamente su condición de homosexual. Ya me gustaría a mi -hetero corriente y moliente- tener la valentía y el coraje de estas personas para decir libre y abiertamente lo que piensan, así como vivir como más les plazca en una sociedad mayoritariamente hostil a su estilo de vida.

¡Chapeau Señor Vázquez! ¡Chapeau!


¡Chapeau Señor Vázquez! ¡Chapeau!
¡Chapeau Señor Vázquez! ¡Chapeau!

Comentarios

laceci ha dicho que…
Pue sí, el tío como presentador es un crack. Me cae de puta madre y además dice lo que piensa sin cortarse y sin guiones.

Lo malo es que últimamente desbarra y le manda besitos a su marido...claro, está recién casado el chaval!
oserlaj ha dicho que…
Hola! Yo pienso que la mayoría de la gente no es tan tonta como para dejarse manipular por la agenda de los políticos. Viviendo como viví cuatro años en tu tierra apoyo lo que dijo Jesús Vázquez!

Por cierto, que lo conozco en persona y lamentablemente no es tan simpático, pero eso es otra historia... un abrazo!
Mr. Hot Potato ha dicho que…
No disimules Ireneo... que te gusta Jesús :-))))))))))))))))
Okok ha dicho que…
Sí, está bien que salga del armario catalán también ;-)

Me cae muy bien, y el concurso ése lleva mucho tiempo en antena entre semana, no recuerdo la hora pero debe ser por la tarde porque lo asocio a bajas por gripazo (sofá+manta+tazón de caldo+Jesús Vazquez en allá tú) y es un concurso con bastante audiencia. Sí que creo que habrá levantado sarpullidos y se le habrá tomado como otra salida de tono del niño éste tan gracioso...
Anónimo ha dicho que…
Tampoco es pa tanto, parecéis todos unas locas exageradas de las Ramblas!!!

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...